jueves, 5 de mayo de 2016

Las caras del duende verde

Sí hay algo más peligroso para un superhéroe que un enemigo, es que éste sepa tu identidad secreta. Precisamente ahí radicaba la fuerza de un duende verde, que acabó por ser uno de los enemigos más terribles de nuestro lanzarredes favorito. Y es que Spidey nunca se percató de que el duende, esconcido cual merodeador, lo había visto cambiarse de Spiderman a Peter Parker. 


Todo había comenzado unos antes cuando Norman Osborn, Presidente de Oscorp, merced a unos experimentos, sufrió un accidente que lo volvió más fuerte... y también extredamante loco. Como si de un Mister Hyde se tratará, Osborn, comenzó a delinquir bajo la apariencia del duende verde, que mediante un deslizador provocaba el caos, robando y perjudicando a las empresas competidoras de Oscorp. Sí Osborn antes no tenía tiempo para su hijo Harry, ahora lo tenía aún menos. 


Sería en la Universidad cuando Harry conoció a Peter Parker y aunque ambos fueron rivales en un inicio, acabaron siendo amigos junto a Gwen Stacy (que acabaría siendo novia de Peter), Mary Jane Watson (que acabaría siendo novia de Harry) y Fash Thompson. En una de sus luchas, el duende le revelaría su identidad a Peter, diciendole cómo había llegado a convertirse en un criminal. La cuestión es que Osborn merced a un golpe en la cabeza acabó olvidando su historia como el duende verde hasta que la tensión acumulada lo acababa sacando a la luz, fomentando la idea de que estabamos ante un Doctor Yekyll y Mister Hyde. 

Gran sorpresa
La identidad del duende se reveló cuando John Romita Sr. era el dibujante de Spiderman, aunque el personaje se crearía en la etapa de Steve Ditko. Se cuenta que mientras Stan Lee era partidario de revelar la identidad del duende (y que estuviera involucrado en la vida de Peter Parker), Ditko no era partidario de tal cosa, siendo uno de los muchos conflictos entre guionista y dibujante, aparte de que el nombre "duende verde" era como poco llamativo para un villano. 


Sea verdad o no, la identidad fue revelada y Norman Osborn sería un serio quebradero de cabeza para el trepamuros que no pudó hacer nada para salvar la vida de Gwen Stacy, que falleció tras ser lanzada al vacio por el duende. 

Norman Osborn moriría tras intentar acabar con Spidey con su deslizador. Sin embargo, el duende estaba más vivo que nunca. Su hijo Harry, tras perder la estabilidad mental, se convirtió en el nuevo duende verde y cuando se recuperó, sería el propio psiquiatra de Harry. Y es que el duende verde se resiste a morir del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario