sábado, 2 de abril de 2016

¿Qué pasó en Roswell?

Durante Junio de 1947 tuvo lugar lo inexplicable. En los periódicos aparece el titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". También se decía que se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar. Al parecer un granjero de Roswell, Nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho. 


Pronto se intentó desmentir tal hecho para no alarmar a la población, pero lo cierto es que la cosa ya estaba hecha. Miles de teorías surgieron en torno al aparato supuestamente siniestrado y la posibilidad de que seres de otros planetas hubieran visitado la tierra y quizá haber tenido algún tipo de contacto con el Gobierno de los Estados Unidos. Ese año de 1947 gracias a este incidente OVNI (Objeto Volante No Identificado) nacía la Ufolofia, derivada de la palabra UFO (Unidentified Flying Object, que en español es "OVNI", Objeto Volador No Identificado), que es el estudio del fenómeno de objetos volantes no identificados en base a supuestas pruebas como fotografías, vídeos, presuntos avistamientos, etc. 


Desde ese momento el supuesto incidente de Roswell fue el arquetipo para definir las posibles visitas de otros seres y el ocultamiento de pruebas no ya sólo de dichas visitas, sino del posible contacto con los humanos. Sin embargo, aunque se ha intentado demostrar la posibilidad de que el objeto estrellado era de otro planeta (incluso con un vídeo de la autopsia de un extraterrestre que resultó ser falso), lo cierto es que aún hoy dicha posibilidad parece hacer aguas, llegándose a decir (no sin cierta lógica) que el aparato estrellado en Roswell era una máquina de combate que se estaba probando, acabando por estrellarse... y es que dichas pruebas eran alto secreto en una época que (recordemos) había una guerra fría entre dos bloques diferenciados: Los Estados Unidos y la Unión Soviética. Muchos aseguran que esos supuestos objetos extraterrestres o no extraterrestres son pruebas de aparatos diseñados para la guerra. A pesar de todo y siendo puristas del término, suponiendo que sean objetos "terrestres" no dejan de ser objetos volantes no identificados, teniendo en cuenta que se desconoce su procedencia como tal. 


El hecho de que hubieran instalaciones secretas como la famosa Área 51 solivianto aún más la idea de que se escondían oscuros secretos en torno a la visita de seres extraterrestres. Lo incomprensible es que a día de hoy no se tiene certeza de qué pasó aquel mes de Junio en Roswell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario