sábado, 2 de abril de 2016

El increíble y terrible Hulk

Un personaje extraño. Sólo así podríamos definir a Hulk. Y es que la masa (como se conoció en algunos países hispanohablantes) era un ser mutante, producto de una radiación de rayos gamma, el cual durante los primeros números editoriales era un ser al que todos querían dar caza, dada su capacidad destructiva derivada de su descontrol. 


Tal ser se debió a la exposición de radiación gamma de Bruce Banner en un experimento donde trataba de encontrar una manera de hacer a los seres humanos inmunes precisamente a la Radiación Gamma.Siempre se transforma en Hulk cuando Banner se enfurece o estra estresado en la que podríamos considerar una versión moderna del Doctor Jekill y Mister Hyde. 


Desde el ejercito hasta superhéroes como Spiderman o los Vengadores padecieron su furia cuando intentaban darle caza. Con guión de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y entintado de Paul Reinman, Hulk en su primer número era gris, pero el colorista Stan Goldberg insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro de forma correcta, cambiándose a verde. 


Siempre con una fuerza y velocidad extraordinaria, unida a su envergadura, Banner consiguió "controlar" al ser que llevaba dentro y pasó a formar parte precisamente de los Vengadores, siendo uno de sus miembros más destacados, apareciendo también en números de los Cuatro Fantásticos. 


Sin embargo, a pesar del tiempo, el personaje de Hulk, tanto en los cómics como en otros medios como la televisión o el cine, sigue representando la dicotomía entre lo humano representado en Banner y la bestialidad representada por la masa. Un personaje que comenzó como antihéroe y acabó siendo uno de los personajes más importantes de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario