domingo, 13 de marzo de 2016

Un torpe llamado Goofy

Su nombre lo dice. Goofy proviene de la palabra "Goof", que en inglés significa bobo o mentecato. Y es que Goofy fue concebido en cierta medida para eso. Mientras Mickey destacaba por ser divertido y Donald por tremendos enfados, Goofy no era más que un torpe, el cual se metía en mil y un líos. 


Goofy, a diferencia de muchos personajes Disney, era lo más parecido a la clásica comedia muda, en la que importaba lo que hacía el personaje. Lo llamativo es que el personaje vivía anclado en la sociedad actual, presentando en muchos de los cortos características no tan infantiles como las pudieran presentar Mickey o Donald: así lo hemos visto desde actuar como un lunatico en la carretera, dejando de fumar o siendo extremadamente competitivo en los deportes. Sus cortos solían ser un mundo lleno de Goofys, presentandolo como un hombre corriente. 


Sin embargo, algo que lo que destaca Goofy es en esa torpeza que lo hace único. Su primera aparición fue en 1932 y desde ese momento se ganó gran parte del público con esa comedia unas veces chocante, otras veces chocante, lo cierto es que ha formado parte (y lo sigue siendo) de uno de los personajes más queridos de la factoría Disney, siempre con esa risa característica o ese grito cada vez que cae por un precipicio. 


Una diferencia de Goofy con el resto es que ha llegado a tener hijo (cosa curiosa cuando todos los personajes son tíos), algo que se nos presentó en los 90 donde todos los personajes Disney tuvieron una cierta revalorización, entre ellas el propio Goofy, del que llegaron a hacer una película "Goofy e Hijo", aunque si en algo ha destacado Goofy es en los cortos de Cómo hacer determinada cosa como jugar al beisbol o esquiar.
PD: Por cierto ¿No les parece curioso que Goofy siendo un perro pueda hablar, mientras Pluto no lo pueda hacer, siendo por lo general mascota de Mickey?

El ballet de Mickey (Primera aparición)


Locos por el motor


Jugando al baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario