jueves, 31 de marzo de 2016

Mejor elecciones

No hay mal que por bien no venga. Cuando fueron las elecciones de Diciembre muchos españoles se tragaron ingenuamente el camelo propuesto por unos partidos políticos (tanto "nuevos" como "viejos") sobre cuáles iban a ser sus intenciones, tras los comicios. Más de tres meses después y viendo como han actuado algunos, los españoles, de derechas, de izquierdas o mediopensionistas ya sabemos cómo son en realidad unos lideres capaz de pactar con el diablo o con quien dijeron que no iban a pactar con tal de salvar la parte donde la espalada pierde su casto nombre. Hemos visto la inacción de unos, los desprecios de otros, la estupidez de los siguientes y los radicalismos de los de siempre. 


Ya sabemos de que pie cojea cada uno y ahora que parecen aproximarse nuevas elecciones en Junio, no sólo es deseable, sino que es de justicia que se celebren unos nuevos comicios para saber lo que piensan los españoles de unos ineptos metidos a político, los cuales nos engañaron a todos, insultandose entre ellos y diciendo lo malo que era el de al lado y después se sientan a negociar. Ni a hablar me sentaba con un señor que utiliza la demagogia para criticar la violencia y no condenar los regímenes que le han financiado y que, para colmo hace referencia a la cal viva cuando se permite el lujo de tachar a terroristas como presos políticos. Tampoco se libran a algunos que tachaban a determinados individuos como la blanca marca del PP y después firman un pacto con ese señor, el cual actúa de panoli, creyéndose una especie de Adolfo Suárez, versión 2.0. La inacción de Mariano también ha sido alarmante, aunque cuando un radical no quiere hablar contigo y el segundo en discordia (ya saben: el que se cree Adolfo Suárez) no te para de insultar, queriendo ser más del PSOE que un militante del PSOE, no hay mucho que hacer. 
Las elecciones son buenas porque ya sabemos las verdaderas intenciones de unos políticos que perderán más apoyos en favor de la abstención con la diferencia de que ésta ganara con mayoría absoluta. Estas elecciones reflejaran lo que debieron ser las primeras... si no se le hubiera tomado el pelo a los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario