viernes, 18 de marzo de 2016

Los hombres de negro

Casi a la par que tenían lugar y se hacían notar los primeros supuestos avistamientos de platillos volantes con la posibilidad de presencia extraterrestre en la tierra (sobre los años 40), comenzaron las teorías sobre el interés de los Gobiernos para ocultar la presencia de seres de otros mundos en nuestro planeta, así como que habían mantenido contactos con dichos seres. Ahí es donde entran los llamados hombres de negro. 


Estos son unos supuestos personajes, agentes gubernabentales o extragubernamentales, los cuales se encargan de visitar a los presuntos testigos de objetos extraños (investigadores o personas comunes) con la intención de que no cuenten nada a conocidos o a la prensa, llegando en algunos casos a amedrentarles mediante amenazas más o menos sibilinas.
En base a las supuestas visitas de estos hombres, presentan las siguientes características: 
  • Visten impecables trajes negros con corbatas a juego y camisas blancas, aparte de que llevan puestas unas gafas de sol.
  • Viajan en automóviles del mismo color, predominando los modelos antiguos de Cadillac.
  • Su tez es oscura o pálida, llegándose a decir en algunos casos que sus rasgos faciales son vagamente orientales.
  • Cuentan con una voz clara, a veces de resonancia metálica.
  • Poseen modales corteses pero amenazantes, lo cual da aún más miedo si cabe.
  • Se ha llegado a decir que tienen poderes telepaticos. 
Con la aparición de nuevos casos OVNI, estos personajes entraron de lleno dentro de la teoría de la conspiración del ocultamiento extraterrestre, llegándose a decir que ellos mismos son seres de otro planeta, pertenecientes a organizaciones gubernamentales, que han tenido contacto con extraterrestres, o extragubernamentales, las cuales tienen planes oscuros. Muchos hablan de que si influencia en las personas que visitan es tal, que han llevado a evitar la publicación de artículos que demostraban la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. 


Sean o no ciertas tales historias, lo cierto es que los hombres de negro forman parte del dentro del folclore la ufología, llegando a hacer acto de presencia en elementos de la cultura popular como los comics, videojuegos y el cine.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario