martes, 16 de febrero de 2016

Y vengaron la Tierra

Con el éxito tan grande que había tenido la Editorial DC con la Liga de la Justicia de América, Marvel, que en esos primeros años 60 parecía que iba a vivir la que efectivamente fue una étapa dorada, se animo a crear su propio escuadron de superhéroes, el cual se encargaría de proteger (o en caso extremo vengar) al mundo de terribles villanos: Nacían los Vengadores. 


Lo cierto es que Marvel ya había hecho sus propios Team Up donde mezclaba a un superhéroe con otros, pero la idea (de Stan Lee y llevada a la viñeta por Jack Kirby, dibujante de los Cuatro Fantásticos) de unir a varios, aunque derivada de la mencionada DC, era arriesgada para una editorial donde sus personajes tenían problemas más allá de su vertiente heroíca. 

Primer número

Al igual que con DC, el equipo de los Vegadores han sufrido modificaciones con el tiempo. Las caras más visibles de los Vegadores han sido el Capitán América, Iron Man, Hulk (cuando pudieron "controlalo"), Thor y el Hombre Hormiga entre otros (Si quieren saber po qué no esta Spiderman, leanse los comics, aunque les dire que tiene bastante relación con una fallida captura de Hulk). 
Como era previsible, los Vengadores tuvieron un éxito tremendo y es que era ver unidos a los superhéroes favoritos de todos en su lucha contra villanos del calibre del Doctor Muerte, Loki (medio hermano de Thor) y el Cráneo Rojo (clásico enemigo del Capitán América) entre otros. 


Los Vengadores han tenido varios Universos editoriales, aparte de varias crisis entre sus miembros, aunque cabe decir que en la ficción (claro) han tenido el apoyo de diversos organismos públicos como la mismísima ONU. En los años 80, varios de estos Vengadores se unirían para luchar contra otros villanos en lo que que a nivel editorial se llamó las Guerras Secretas. Otra vuelta de tuerca más a la aparición de varios superhéroes en el mismo comic. 


En pleno Siglo XXI, con la llegada de infinidad (excesiva para mi gusto) de películas de superhéroes, se realizan dos películas sobre los Vengadores (en previsión de otras más) donde varios personajes (algunos más conocidos; otros menos) se unirían para hacer frente a las amenazas que ciernen al mundo. A día de hoy, los Vengadores forman parte de una etapa que refleja a la perfección la evolución del comic book estadounidense desde aquellos años 60 hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario