jueves, 11 de febrero de 2016

El canto a Tenerife de Raphael

Es una de las canciones de Raphael menos conocidas sin lugar a dudas. Y es que antes de que se convirtiera en un ídolo de masas, Raphael no era Raphael, sino un muchacho más con aspiraciones y sueños de cantar (ya desde pequeño despunto en un coro infantil), pero antes que eso le tocó cumplir con sus obligaciones, entre las que estaba la mili, tocándole ir a la isla de Tenerife. 


Allí el joven Rafael (sin la "ph" de la discográfica "Philips") se quedó maravillado de los países de la isla donde tuvo que pasar el servicio militar obligatorio. Sería bajo el sello de "Hispavox" cuando grabaría "Canto a Tenerife" como forma de homenaje a la isla que tanto le había cautivado. Poco después le llegaría el éxito, llegando a representar a España en el Festival de la Canción en dos ediciones seguidas, convirtiéndose no sólo en una estrella nacional, sino mundial, aunque esa es otra historia.

6 comentarios:

  1. Maravillosa canción del MÁS GRANDE !! Que voz!!! Menuda trayectoria que siguió a este CANTO A TENERIFE! Y con el orgullo de no haberme perdido nada suyo...Una carrera MAGISTRAL !!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. HOLA : ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA PUBLICADO QUE RAPHAEL HIZO LA MILI EN TENERIFE. PORQUE POR LO QUE YO HE LEIDO HIZO SOLO UN MES DE SERVICIO MILITAR EN COLMENAR VIEJO (MADRID)YA QUE CARMEN POLO DE FRANCO INTERCEDIO PARA QUE SU CARRERA NO SE VIERA TRUNCADA.

    ResponderEliminar