martes, 9 de febrero de 2016

Something' Stupid

Something' Stupid es sin lugar a dudas de esas canciones que perdura; canción que refleja lo irracional del Amor; una canción escrita para ser cantada a dúo y que tendría su origen en los años 60. 


En esa década, Carson Parks era un cantante bastante popular en Los Ángeles. Él era un miembro ocasional de la Easy Riders, tocando con un grupo llamado The Steeltown Three, posteriormente conocidos como The Greenwoods, los cuales tuvieron éxitos menores. Antes de la disolución del grupo, Parks se acabó casando con Gail Foote y sería como el grupo Carson y Gaile cuando marido y mujer grabaron un álbum para el sello Kapp, denominado San Antonio Rose, que incluía la canción "Something' Stupid". La grabación fue presentada después, ni más, ni menos que al gran Frank Sinatra.


Al ser presentada para cantar a dúo, no se les ocurrió otra cosa a los productores que sugerir a Frank el que le grabara con su propia hija, algo llamativo teniendo en cuenta que era una canción escrita para enamorados, no para ser cantada a dúo entre una hija y su padre. El productor Lee Hazlewood, lo recuerda así: "Él me preguntó: "¿Te gusta?'" y yo dije, "me encanta, y si no lo cantas con Nancy, lo haré yo" Me dijo: "Vamos a hacerlo, reserva un estudio". 


La versión fue grabada el 1 de Febrero de 1967 y ya desde el primer momento resultó todo un éxito. Podría dar infinidad de datos (que los hay) de la gran cantidad de números 1 que ocupó la canción durante muchisimas semanas, pero lo cierto es que sin dar un sólo dato, puedo decir que Something Stupid es uno de los mejores duetos musicales de la historia, generándose pocas versiones (el recuerdo de Frank y Nancy es muy alargado), algo que intentaron Robbie Williams y Nicole Kidman un tiempo después desde que padre e hija nos deslumbraron con ese Something' Stupid.

La original


Frank y Nancy (subtitulada en inglés y español)


Robbie Williams y Nicole Kidman

No hay comentarios:

Publicar un comentario