martes, 19 de enero de 2016

De aquellos vientos...

¿Se acuerdan de aquella frase de "aceptare el Estatut que venga del Parlamento de Cataluña"? ¿Se acuerdan de aquello de "España es una Nación de Naciones"? ¿O de aquel tripartito durante dos legislaturas en Cataluña? El PSOE, ese partido que acusa a otros de nosequé o al PP de RedBull o dar alas al nacionalismo, es precisamente el que ha demostrado con su política de "matar a besos al nacionalismo" el que Cataluña este como este y, para colmo, hablan de reformas constitucionales, diciendo sin ambigüedades (¡Ahora!) que quieren hacerlo para "solucionar" el problema catalán ¡Pero si lo has generado tú!


Cierto es que los Gobiernos centrales han pactado con CIU innumerables veces, pero también lo es que el partido de los corruptos Pujol abrazaron el independentismo cuando la justicia les empezó a tocar las narices. El problema vino cuando un partido de izquierdas pacto con otros dos de izquierdas, que se autodefinían como independentistas. Primero, Maragall y después, Montilla, ese pobre hombre natural de Córdoba. Y después (¿Como no?) un Estatuto e innecesario al que ZP (¡Desgracia de Presidente!)  le dio sus bendiciones porque para el PSOE post-González había que ser más nacionalistas e independentistas que CIU y ERC juntos. 
Ahora le da dos senadores a cada uno y llama a un golpista para hablarle de la reforma constitucional. Se que hay personas que darían todo por obtener el poder y el tal Sánchez lo ha demostrado para que desde su partido no lo echen a patadas, pero lo que esta haciendo (negarse tan siquiera a hablar con el PP o ir a Portugal a hablar de "pactos progresistas") es tener poquisima dignidad por no decir que no tiene ninguna. Lo importante es saber que gracias al PSOE (pacto con independentistas, Estatuto y posiciones ambiguas con el nacionalismo) de aquellos vientos de 2005, vinieron los lodos de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario