domingo, 22 de noviembre de 2015

El traje negro de Spidey

En 1984, los amantes de los cómics se encontraron con una portada sorprendente. Era Spiderman y por la forma se parecía mucho a su primera aparición en el lejano 1962, salvo por una cosa: era negro con una gran araña blanca. Nacía la saga del traje negro.


Durante las guerras secretas, las múltiples batallas entre superhéroes y villanos había hecho que el traje del trepamuros se hiciera jirones. Es por eso que Peter Parker decide usar una máquina que, aparentemente, los otros héroes habían usado para restaurar sus trajes, pero por error activa una máquina equivocada y libera una criatura alienígena encerrada en la misma, que toma el aspecto de traje negro. 

Spiderman negro

Durante y después de las guerras secretas, Spidey quedará sorprendido ante las variadas habilidades que le proporciona su nuevo traje, haciéndose un adicto a esa criatura. Más tarde, Mister Fantástico, analizará el traje y descubrirá que en realidad es un ser vivo simbiótico que busca unirse a él como un parásito para siempre. 


Spiderman se las ve tiesas para librarse de ese ser que literalmente quiere hacerse con él. Tendrá que arrancarselo, tirándose a una campana, ya que el ser simbiótico no soporta los ruidos estridentes. Spidey continuara usando el diseño de traje negro, fabricado por el mismo, aunque volvería a su antiguo traje. Peter creía que el ser había muerto ¡Craso error!


El ser acabo ligado al periodista Eddie Brock, cuya carrera se había ido a la basura gracias a Spidey, que destapó un telemaneje sucio de Brock. El ex-periodista y el simbionte pasaron un tiempo juntos, acoplandose el uno al otro en una forma monstruosa, que hablaba en plural para referirse a el mismo, ya que eran dos seres (Brock y la criatura). Ambos sólo querían la destrucción completa de Spiderman. 


El ser salido de esa unión se llamó inicialmente Veneno en España (después se lo denominaría Venon, el nombre en ingles), siendo uno de los enemigos más terribles del lanzarredes, llegando a ser tan reconocido que llegó a tener una serie de cómics propia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario