viernes, 23 de octubre de 2015

No tengo edad... para amarte

No tengo edad... es sin lugar a dudas una de los temas más importantes de la canción ligera italiana, ganando tanto el Festival de la Canción de San Remo como el Festival de la Canción de Eurovisión en el año 1964. 


Y es que todo en ella es perfecto. Desde la sonoridad y siguiendo por la cantante, Gigliola Cinquetti (en la que hay que destacar que en aquel momento tenía 17 años), ejerciendo una combinación brillantisima de voz y letra en el que una joven le dice a su amado que ella no tiene la edad suficiente para amarlo de forma apropiada, pero que algún día tiene intenciones de hacerlo y que, mientras esto ocurre, deje que viva un Amor romántico.  Así se ponía de relieve la diferencia entre el Amor puvercente o adolescente y el Amor adulto.


Esta canción tuvo una gran trascendencia en el mundo hispano como muchas de las composiciones italianas del momento. Así la canción que en italiano era "Non ho l'età" fue traducida por la propia Cinquetti a "No tengo edad". Una de las más bellas (y se que me estoy reiterando) canciones italianas de aquel momento. 

En italiano


En español

No hay comentarios:

Publicar un comentario