viernes, 9 de octubre de 2015

Corruptos y ladrones... en el fútbol

Los que pusieron su tiempo, ganas y energías en pos de crear un organismo como la FIFA se sentirían avergonzados de ver como su creación, aquella federación que diseñaron por y para el fútbol, se desmorona por culpa de unos corruptos, cuyo interés principal no se encuentra en el fútbol, sino en el vil metal. Blatter, aparte de ser el Presidente, no deja de ser uno más dentro de un engranaje en el que se encuentra Platini o el eterno Villar, que lleva más de tres décadas en un cargo del que ni dimite, ni le echan. 


Porque si hay algo en que destacan estos "directivos del fútbol" es en perdurar en sus cargos con sus opulentos asientos, comprando voluntades tanto de federaciones como de equipos de fútbol por el mero placer de ejercer un poder omnímodo. El fútbol es de los jugadores y de los aficionados y estos personajes con sus practicas horrendas que les han llevado entre otras cosas a designar sedes para Campeonatos Mundiales que sólo podrán jugarse en invierno (Mundial de Qatar) nos han arrebatado uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. 
Esos son corruptos, pero después están los supuestos ladrones a hacienda, que se aprovechan de su posición deportiva para hacer trampas. Para colmo hay determinados estúpidos (que no aficionados) que les perdonan, aunque vayan a juicio por delitos muy graves. 


Un acusado o imputado (de momento) por ladrón sigue siendo un acusado o un imputado, se llame Messi, Xavi Alonso, Neymar, ... y me importa un pito si juega en mi equipo o no ¡Cuántos corruptos y ladrones hay dentro del fútbol! ¡Habra que hacer una limpieza muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario