sábado, 17 de octubre de 2015

La velocidad de Flash

Muchos lo conocieron como el Corredor Escarlata o el Cometa Carmesí, pero su nombre real era era el de Flash, el superhéroe más rápido de la tierra; un hombre quien con cuya velocidad era capaz de llegar a lugares distantes entre si. 
 

Tras la creación de Superman y Batman, apareció este superhéroe que, a diferencia de Superman, que tenía varios superpoderes, y de Batman, que no tenía ninguno, destacaba por tener un poder por encima de todos: la velocidad. Creado por Gardner Fox y Harry Lampert, a lo largo de la historia han habido varios superhéroes que han utilizado el nombre de Flash, pero sólo dos son los que me gustaria destacar. 


El nombre del primer Flash, el de la Edad de Oro de los Cómics, era Jay Garrick, un estudiante que obtuvo sus superpoderes tras inhalar gases en la universidad, distinguiendose por utilizar un casco de metal con alas, diseño en el que se basaron en el Dios mensajero Mercurio. Flash llegó a ser un superhéroe muy popular, participando en la denominada Liga de la Justicia de DC con otros personajes de la editorial como los mencionados Superman y Batman, Wonder Woman o Linterna Verde entre otros.  

Primer número de Flash (1940)

El segundo Flash más conocido, tras la "retirada" editorial del primero, fue Barry Allen, que recibió sus poderes, tras caer un rayo en su laboratorio, que mezclado con sus productos químicos, le dio a Allen no ya sólo capacidad para correr, sino para viajar entre dimensiones. Resulta curioso que el origen del segundo Flash sea más increíble (por así decirlo) que el de primero. 


El segundo Flash presentaba un diseño más novedoso, alejado del carácter mitológico que se le dio en un inicio, con un traje completamente negro, conservando unas pequeñas alas en su capucha. Por otro lado, siguió siendo miembro de la mencionada Liga de la Justicia. 


Muchos, ya lo mencione anteriormente, son los personajes que han sido Flash, pero sí algo es destacable en todos y cada uno de ellos, es su grandisima velocidad capaz de moverse por todo el mundo. Un personaje que sería el único de todo el universo de los cómics que podría competir con el mismísimo Superman en cuanto a velocidad se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario