lunes, 17 de agosto de 2015

Wonder Woman o cuando las chicas son guerreras

Históricamente gran cantidad de colectivos han sido menospreciados de forma lamentable. En el caso de los cómics, esto se hizo muy patente. El psicólogo William Moulton Marston, gran defensor de los derechos de la mujer, era consiente de esta situación cuando en 1941 creó y publicó a la Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés).


Esta superheroina tenía como punto no sólo el "competir" con superhéroes del calibre de Superman o Batman, pertenecientes a la misma editorial, sino el atraer al público femenino.

William Moulton Marston

La Mujer Maravilla era una Princesa amazona, cuyo nombre era Diana encargada de defender la justicia, siendo una gran luchadora cuerpo a cuerpo, contando con la ayuda del lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles o su tiara, que le sirve como arma.


La Mujer Maravilla, al igual que muchos superhéroes de su tiempo, no se libró de ser utilizada como reclamo nacional de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (los colores de su vestimenta la delatan como símbolo estadounidense), aparte de combatir contra diferentes personajes, algunos de la mitología helena.


El personaje alcanzó gran relevancia, teniendo una serie de televisión (donde es interpretada por Lynda Carter), siendo miembro, además, de la Liga de la Justicia.


Sin embargo, el sueño de su creador Moulton Marston de mas superheroinas en los cómics todavía esta muy lejos de su realización, a pesar de algunos avances en el mundo de la viñeta.


No obstante, cabe decir que Wonder Woman abrió ese camino... y es que las chicas también pueden ser guerreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario