miércoles, 12 de agosto de 2015

Lex Luthor o el hombre que quiere acabar con Superman

De entre la gran gama de villanos que nos han dado los cómics estadounidenses, destaca sobremanera el principal enemigo del hombre de acero. Un personaje que ha puesto en más de un aprieto a Superman con la utilización de su intelecto en clara contraposición a la superfuerza del último hijo de Krypton. Les estoy hablando de Lex Luthor.


Creado en 1940, Luthor, al principio, no era más que una especie de científico loco, dispuesto a usas su ingenio para obtener el poder. Originalmente tenía pelo, pero un error por parte del dibujante Leo Novak, unido al beneplácito de Jerry Siegel, le dio su clásico aspecto de hombre calvo.

Luthor original

En cuanto a su acérrimo odio a Superman se le han ido añadiendo motivaciones: desde que el hombre de acero estorbaba sus posibilidades de obtener poder hasta que el propio Superman estuvo involucrado en el incidente que propició su calvicie.


Paralelamente a esto, Luthor a evolucionado desde el simple científico loco a ser un hombre de negocios, cuya empresa (LexCorp) es una tapadera para negocios ilegales, aunque sin pruebas para encarcelarlo. Esto ha llevado ha que Luthor sea respetado por algunos hasta el punto de llegar a ser Presidente de los Estados Unidos.

Presidente Luthor

En cuanto a sus interpretaciones en otros medios, la más conocida es la de Gene Hackman, con un toque casí bufonesco, algo poco habitual en villanos DC, y la serie animada, que incide en su carácter de empresario de éxito.

Gene Hackman como un excéntrico Luthor

Independientemente de interpretaciones o reinterpretaciones del personaje, Luthor es uno de los personajes más peligrosos de los cómics. Uno de los más carismáticos. 


Y todo eso, unido a sus clasicos enfrentamientos directos con Superman, es debido "sólo" a su gran inteligencia; lástima que la utilice para hacer el mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario