sábado, 1 de agosto de 2015

La edad de oro de John Romita Sr.

Hablar de John Romita Sr. es mencionar a uno de los grandes historietistas estadounidenses de unos años de constantes cambios sociales. Un hombre que junto a Stan Lee y otros grandes dibujantes llevó a la Marvel a una etapa de éxitos dentro del mundo de la viñeta. 


Spiderman no hubiera sido lo mismo sin este grande del dibujo. Y no fue facil porque tuvo que sustituir a otro grande como Steve Ditko. A Romita le debemos una cierta complejidad en los dibujos del lanzarredes, así como la creación de personajes como Mary Jane Watson, poniendo de relieve lo gran dibujante que era Romita y que Steve Ditko tenía muchas cualidades, pero no era precisamente bueno a la hora de dibujar mujeres. 


Muchos aseguran que esta etapa fue la edad de oro de Spiderman, pasando de historias relativamente simples a problemas más complejos en donde se involucraban las drogas y las muertes de seres muy queridos como la novia de Peter, Gwen Stacy a manos del duende verde. 

La noche en que murió Gwen Stacy

Romita alcanzó tal relieve dentro de Marvel que acabo participando en otras colecciones como Los Cuatro Fantásticos o el Capitán América hasta llegar a ser el director artístico de Marvel desde donde colaboraría en la creación de personajes como Lobezno (X-Men) o El Castigador.

Stan Lee y John Romita SR.

Y como dicen que de tal palo tal astilla su hijo John Romita Jr, acabaría siendo uno de los más destacados dibujantes de la compañia donde destacó su padre, llegando no sólo a dibujar al lanzarredes, sino a personajes como Iron Man, X-Men o Daredevil (actualmente trabaja para DC, la gran rival de Marvel).


Esta bien hablar de la edad de oro de Spiderman, una época en la que el personaje alcanzó la madurez no sólo argumental, sino en cuanto a dibujo y en eso tuvo mucho que ver un artista de la viñeta como John Romita; un hombre, que cambió gran parte de la historia del cómic estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario