jueves, 6 de agosto de 2015

Aquel Club Disney

Los niños de mi generación tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espacio dedicado a nosotros. Me estoy refiriendo al Club Disney. Éste fue un proyecto televisivo que Disney llevó a cabo en diversos países de Europa y América. Ya desde los 80 existían programas similares en los Estados Unidos (Disney Afternoon) y, con la llegada de series de animación producidas por Walt Disney, decidieron expandirse más allá de su país de origen.


En el caso de España, el club Disney comenzó siendo emitido por Televisión Española el 6 de Octubre de 1990. Era un programa matinal dirigido por uno o más presentadores en el que habían una sucesión de reportajes, juegos, concursos, series y dibujos animados, con la marca de Walt Disney.


Entre las series emitidas nos encontramos de muy diversos estilos. Unos ejemplos son "Patoaventuras", "Gárgolas", "Timón y Pumba", "Chip y Chop: Guardianes rescatadores", "La Tropa Goofy", "Talespin: Los Aventureros del Aire" (con algunos personajes de "El Libro de la Selva"), "Darkwing Duck", "La Banda del Patio", "Pepper Ann", "Hugh", "Doug", "Quack Pack" e incluso series realizadas a partir de películas como "Aladdin" o "La Sirenita".


El programa pasaría a Telecinco en 1998 para volver a Televisión Española en 2003, desapareciendo en 2007 con el nombre de Zona Disney, que tenía desde 2002. A pesar de que existen diferentes canales de televisión de dibujos animados, podría decirse que nos quedamos huérfanos sin aquel Club Disney y sus series. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario