viernes, 31 de julio de 2015

"¿Qué hay de nuevo viejo?"

Sí Mickey Mouse es, por así decirlo, el personaje fuerte y más reconocido del mundo Disney, Bugs Bunny lo es para Warner Bross, que, en cierta manera, quiso hacerle la competencia a la mencionada Disney con unos Looney Tunes (traducido como "Canciones chifladas"), que sí tienen una característica, es que están muy locos. Y no hay mejor personaje para definir el concepto de chiflado como Bugs Bunny. 


Bugs fue creado oficialmente por Tex Avery y su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit. Ya desde el principio fue un personaje que destacó por su desafio de la autoridad, así como de la ridiculización a personajes como Sam o Elmer, el cazador, que odian a los conejos muy especialmente. Muchos gags de Bugs giran en torno a la enemistad que tiene con estos personajes, aunque también tiene capítulos con personajes igualmente graciosos y chiflados como el Pato Lucas. 


Muchos afirman que su personalidad esta basada en Groucho Marx, dado su carácter burlon con todos aquellos que le rodean... y en cierta medida no le faltan razón (algunos capítulos sugieren tal idea). Sin embargo, sí hay un persona que indudablemente pudo influir en el personaje y no es otro que su doblador. Bugs fue doblado casi 50 años por uno de los grandes actores de doblaje de la historia como Mel Blanc. Una época en la que un cortometraje del personaje ganó un Oscar (1958), siendo finalista en otras tres ediciones (1940, 1941 y 1946). Bugs estuvo en alza durante los años 40, 50 y mediados de los 60. 


El personaje, que cayó en popularidad en los años 80, la volvió a recuperar a raíz de su aparición en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", junto a su "gran rival" Mickey Mouse, y "Space Jam", interactuando con Michael Jordan. 


Bugs Bunny es uno de los personajes de dibujos animados más queridos en todo el mundo, siendo reconocido muy especialmente gracias a su clásica pose, apoyandose sobre algo, mascando una zanahoria y diciendo una frase que ha pasado a la historia y es que después de tanto tiempo se le podría decir a el mismo y es que "¿Qué hay de nuevo viejo?"  

Primera aparición (27 de Julio de 1940)


¿Cacería de conejos o de patos?


Tu sucia piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario