sábado, 25 de julio de 2015

Conociendo a Robert Redford

Nadie hubiera pensado que aquél joven nacido en Santa Mónica, California, que llevaba una vida bohemia y rebelde debido a la temprana muerte de su madre, acabaría siendo uno de los más grandes actores de la segunda mitad del Siglo XX. Su nombre es Robert Redford.


Redford comenzó en la televisión, aunque sería en Broadway donde despuntaría gracias a "Descalzos por el Parque", de la que posteriormente haría una versión para el cine con Jane Fonda.

Robert y Jane

Antes que eso rodaría "La Jauría Humana" con Jane Fonda y Marlon Brando. Sin embargo, las películas que configuraron su personalidad como actor serían las dos películas que rodó con Paul Newman, "Dos Hombres y un destino" y "El Golpe", demostrando que podía combinar drama y acción a partes iguales.


En los 70 destacó por obras de tipo thriller o intriga como "Los Hombres del Presidente" o "Los Tres Días del Cóndor", poniéndose de relieve el como el poder actua en favor de sus intereses.


Rara avis dentro de su filmografía como actor son obras inmortales como "El Gran Gatsby", resaltando su personalidad de Playboy, y "Memorias de África", con una historia de Amor memorable con Meryl Streep (imposible olvidar la escena de la avioneta con la hermosa banda sonora de fondo).


Redford ha sido uno de los pocos actores de éxito que espació sus actuaciones para ponerse a rodar. Llamativamente nunca ganó un Premio como actor, sin embargo, el mejor premio sería el que a ese chico de vida desordenada, le dieran la oportunidad de su vida y que todos nosotros pudiéramos conocer al gran Robert Redford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario