lunes, 6 de julio de 2015

Adiós con el Corazón que con el Alma no puedo

No hay nada como las deseadas salidas o marchas por parte de personajes que han representado lo peor para la política. Hoy (¡Por fin!) se va uno de los personajes más nefastos y prepotentes (y ya es decir) que nos ha dado la política canaria. Hoy deja la presidencia de forma definitiva Paulino Rivero.


Los que conozcan los entresijos de la política canaria dirán que el señor Rivero no esta acusado, ni imputado por robar y no hay casos de corrupción en su partido. Dejando de lado la imputación de su amigo del alma Willy García por telemanejes raros en la corrupta y parcial televisión "canaria", este señor representa lo peor que nos ha dejado ATI en todo este tiempo que lleva gobernando: un partido sin ideología (pactó tanto con PP como con PSOE para gobernar, que es lo único que le importa), un enfrentamiento constante con el Gobierno Central (mucho ecologismoe ir contra los sondeos petrolíferos, pero ¿y el gas? ¿Tindaya? ¿Puerto de Granadilla?), unas tasas de paro catastróficas, una policía canaria creada para que el desfilara ante ella (no es que sea prepotente, es lo siguiente), beneficios constantes a la Gran Canaria en detrimento de todas las islas (mejor cobertura informativa, más financiación, etc.) y, lo peor de todo, una fijación constante con el turismo basura (sol y playa), que sólo genera empleo temporal y que para nada deja riqueza en las islas.   
Este vividor de la política (desgraciadamente no es el único) se va, habiendonos dado múltiples ejemplos de lo que ha representado ATI para estas islas: miseria, mentiras, subordinación a determinados empresarios y control de los medios de comunicación, unido claro a está, a la prepotencia por parte de un personaje al que se le torció más el morro (no es una metáfora) cuando vio que ni los de su propio partido lo querían.  Que le vaya bien de aquí en adelante, pero sinceramente más de uno no lo va a echar de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario