martes, 9 de junio de 2015

You'll never walk alone

Esta canción es, sin lugar a dudas, una de las más emotivas cantadas en un campo de fútbol. Y es que este tema fue tomado por el Liverpool inglés y antes de todos los partidos son los aficionados de Anfield, estadio de LIverpool, los que lo cantan para arengar a sus jugadores. 


Sin embargo, el origen de la canción no tiene nada que ver con el fútbol. Fue compuesta para el musical "Carousel "y sus autores son Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein (letra).El musical fue un éxito y llegó a tener gran relevancia más allá de su origen mismo. 
Así, fueron varios los cantantes que hicieron una adaptación del tema. Y no cualquieras. Desde Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Elvis Presley, hicieron una versión del mismo. La conexión con Liverpool llegaría gracias a que el grupo local "Gerry & The Pacemakers" adaptó la letra en 1960, consiguiendo que ésta fuese el número uno en las listas británicas el 26 de Octubre de 1963. 


Los seguidores del Liverpool y el propio club la harían suya, resaltando que, aunque caminen en medio de la tormenta, aunque todo se ponga en su contra y aunque no consigan ganar el partido, ellos, los aficionados, estarían con ellos, resaltando precisamente el final de la letra, que, traducida al español, significa: Nunca Caminaras Solo. 

Frank Sinatra


Elvis Presley


Gerry & The Pacemakers


Aficionados del Liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario