miércoles, 3 de junio de 2015

Sugar, Sugar

Esta canción fue número uno del Billboard Hot 100 el 13 de Septiembre de 1969, manteniéndose durante cuatro semanas y estando 8 semanas en la cima de las listas de singles del Reino Unido. Además, ocupa el número 63 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos de The Billboard Hot 100 All-Time Top Song. Y esta canción la cantaba un grupo... de dibujos animados. Les estoy hablando de los Archies y de su más reconocida canción: Sugar, Sugar. 


Para quien no lo sepa, Archie es un cómic estadounidense, que se centraba en  las aventuras de Archie y sus amigos, así como en el triángulo amoroso Verónica-Archie-Betty . El comic tuvo y tiene gran influencia en el país dado que muchas de las situaciones eran propias de cualquier adolescente estadounidense, aunque algunas tuvieran un toque irreal o fantástico. 
La cuestión es que el cómic tuvo tanto éxito que se estrenó una serie de televisión de dibujos animados en la CBS con el título de "The Archie’s Show". En uno de los capítulos, la banda musical formada por Archie y sus amigos cantaba Sugar, Sugar, escrita por Jeff Barry y Andy Kim que sorprendentemente alcanzaría la fama. 


Y es que la obtención de dicha fama se debió a que era una canción para atraer a los jóvenes y adolescentes no sólo estadounidenses, sino de todo el mundo con un ritmo pegadizo, que se convirtió en uno de los grandes temas de la historia, aunque llegara al éxito gracias a una banda de dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario