miércoles, 24 de junio de 2015

Los pactos y los intereses

Decía Cánovas del Castillo (¡Cuántos oradores como él faltan en España!) que los pactos lo trazan los intereses. Significativa frase que se cumplen punto por punto en una España que presume de Democracia y resulta que toda la oposición de una zona se puede llegar a unir en contra del más votado, aunque se haya quedado a un paso de la mayoría absoluta.


Parece que la defensa de los principios no se entiende dentro de la política española cuando vemos que los que hasta hace nada se insultaban y ahora están unidos porque sí algo les mueve no es la ciudadanía (la gran mentira patrocinada por muchos), sino echar a la fuerza más votada, que no era otra que la "malvada" y "fascista" derecha. Ese fue su único objetivo.
Los llamados pactos no son más que negociaciones por el poder; eso no es un pacto es el negocio de las poltronas. Un PACTO de verdad es aquel en el que las fuerzas políticas acuerdan un modelo de educación, sanidad y, en definitiva, de país. 
Lo que hemos visto estos es un cúmulo de miserias en el que un grupo de personas se sientan a repartirse los pedazos del pastel. Ya lo decía Cánovas; intereses, siempre intereses.
PD: Es curioso que el tipo de la coleta pacte con el partido que, por ley, aceleró los deshaucios cuando una tal Chacón era Ministra del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario