martes, 30 de junio de 2015

Los 4 Fantásticos

Parece mentira, pero con la creación de los 4 Fantásticos en un año tan aparentemente lejano para nosotros (1961) se iniciaría la denominada como la edad de plata de los comic-books, dominada esencialmente por la Marvel. 


Creados por Stan Lee (guión) y Jack Kirby (dibujo), los 4 Fantásticos tenían la peculiaridad de que era una familia de superhéroes (quitando a la cosa), que debido a un accidente en el espacio con una tormenta de radiación cósmica, adquirieron increíbles poderes con los que se encargarían de combatir el mal, algo que sería una marca de la casa de Marvel con el que captaria a la juventud de la época. Sus miembros son: 

  • Reed Richards. Es un genio científico, multimillonario y líder del grupo, que desarrolla una elasticidad extraordinaria, permitiéndole estirar y deformar su cuerpo a voluntad. Es conocido como Míster Fantástico.


  • Susan "Sue" Storm (Richards, tras casarse con Reed). Es Hermana de Johnny Storm y novia, después esposa, de Reed Richards. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles. Es por eso que es conocida como la Mujer Invisible.

  • Johnny Storm. Como ya dije es el hermano de Sue y puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar, convirtiéndose en una Antorcha Humana, como es conocido. Su carácter es bastante rebelde.


  • Ben Grimm. Viejo amigo de Reed, que se convierte en la Cosa al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, adquiriendo un aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son increíbles. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros. Sus fricciones con Johnny son muy recurrentes dentro de los cómics.


Otra característica que hace diferente a estos superhéroes es que sus identidades son secretas y que han destacado por tener diferentes centros de operaciones, siendo la más clásica y conocida dl edificio Baxter en Nueva York. Han tenido muchos enemigos, aunque el adversario recurrente por excelencia es el Doctor Muerte, uno de los personajes más mortíferos del Universo Marvel.


Las historias han variado desde entonces con algún cambio dentro de la familia de superhéroes (Reed y Sue se casaron, teniendo hijos por ejemplo), pero el espíritu de lucha contra el mal, así como las investigaciones de Reed siguen estando muy presente.


El espíritu de estos reconocidos superhéroes es el mismo; los 4 Fantásticos iniciaron una etapa maravillosa dentro de la viñeta estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario