lunes, 15 de junio de 2015

Has vuelto Melina

Es una evidencia que las canciones de amor Suelen esconder a una persona real con una posible historia dentro de ellas. Así tenemos el ejemplo de Nino Bravo con Noelia (compuesta por Augusto Algueró dedicada a Noelia Afonso) y en el caso del cantante que nos ocupa, Camilo Sesto, tenemos múltiples ejemplos como Laura Cassale, Rosetta Arbex ó Marcia Bell. Sin embargo, casi ninguna ha estado dedicada a una mujer como Melina Merkoúri.


Y es que su vida fue superinteresante. Melina fue tanto actriz como cantante, destacando por por estar nominada al Oscar a la Mejor Actriz y a la Palma de Oro, casándose, además, con el director Jules Dassin. Su carrera estuvo muy influenciada por sus ideas políticas, ya que debido a la dictadura militar griega tuvo que exiliarse en Francia donde llego a ser muy reconocida.

 
No obstante, nunca olvido su querida patria, haciendo referencia, además, a uno de los que comandaba la dictadura griega que se conoció como Régimen de los Coroneles: "Yo nací griega y moriré griega. Stylanos Pattakos nació siendo fascista y morirá siendo fascista".  


Melina volvió y acabo siendo Ministra de Cultura con el PASOK. Y es en esa vuelta donde se centra Camilo para recordarnos a toda una mujer, que desapareció merced a un cáncer de pulmón en 1994. Sin embargo, parece que cada vez que suena Camilo Sesto Melina vuelve una vez a su querida tierra griega que no olvido, a pesar de que se encontraba en el exilio. Una mujer que haya por donde pasa, dejo mucha huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario