sábado, 20 de junio de 2015

Grecia en el abismo

Los que pensaban que Grecia iba a ser otra con el nuevo Gobierno, imponiendo a la UE su programa electoral, se han dado con un palmo de narices. Algo previsible, puesto que Grecia, ese país vertebrador de lo que sería el mundo occidental, ha pasado a la cola de Europa por las mentiras de Gobiernos anteriores y por la propia sociedad griega que ha vivido demasiado bien a costa de todos los europeos. Entonces ¿Qué hace el vendepatrias al que el tipo de la coleta ponía como ejemplo de futuro?


Abre la televisión pública (como si no costara nada), traga con lo que le pide la famosa troika y se pone a soltar bravatas en Rusia con su buen amigo, ex-agente de la KGB, el Presidente ruso Vladimir Putin, que como todo el mundo sabe es ejemplo de Democracia y de no asesinar a periodistas que ponen en cuestión su gestión (en serio, se parece a un villano de James Bond).
En un mes que estuvo la extrema izquierda (con el apoyo de la extrema derecha) en el Gobierno griego, no sólo incumplieron todas sus promesas, sino que tragaron con todas y cada una de las exigencias para recibir más dinero. 4 meses después de las elecciones, Grecia esta al borde de un corralito y cada vez son más los que sacan dinero de unos bancos helenos, al borde de la bancarrota. No le echo la culpa al Gobierno griego actual; solamente pongo de relieve que con este o cualquier otro Gobierno, todo hubiera sido igual. La demagogia esta muy bien en las elecciones, pero sí te eligen, hay una responsabilidad detrás... y no sólo del que es elegido; también de aquellos que votan.
PD: Espero que en España, la gente sensata se de cuenta de que sí votan a ciertos personajes (ya saben a quienes me refiero), no sólo no va cambiar nada, sino que las cosas pueden ir a peor... y ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario