domingo, 21 de junio de 2015

Cuando Sabonis machacaba la canasta

Fue en uno de los míticos torneos de Navidad del Real Madrid. En 1984 se enfrentaron el Real Madrid y la grandisima URSS con jugadores importantísimos a nivel europeo y mundial, entre los que se encontraba un "chaval" de apenas 21 años llamado Arvydas Sabonis. 


Con el partido ya decidido, un mate espectacular de Sabonis hizo literalmente añicos el tablero de la vieja Ciudad Deportiva. El partido se dio por finalizado ante la sorna del propio público que exigía a Sabonis que pagara los destrozos. Lo que no sabían aquellos espectadores es que Sabonis acabaría convirtiéndose en uno de los grandes del baloncesto. 

En busca del rebote

Sabonis hizo de la zona su centro de operaciones y como tal era el dueño del rebote tanto defensivo como ofensivo. Tras permitirsele salir de la URSS, acabo jugando en España; el Valladolid y el Real Madrid, serían sus destinos; allí se forjaría su leyenda, consiguiendo títulos tanto nacionales como internaciones, pudiendo a posteriori ir a la NBA. Se confirmaba que Sabonis, que ya entonces jugaba con la Selección Nacional de una de las repúblicas salidas de la extinta URSS, Lituania, era uno de los más grandes.


Y así fue. Rebote tras rebote, mate tras mate; Sabonis forjo su particular leyenda. Sólo las lesiones pudieron parar al gigante lituano. Su último equipo sería el Zalgiris Kaunas, donde comenzó su carrera, aunque con la diferencia de que el telón de acero había caída bajo su propio peso. 2004 fue la retirada de una leyenda; un grande del baloncesto que en aquel lejano 1984 demostró que no se andaba con chiquitas y literalmente machacaba la canasta.

Rompedor de tableros


Jugadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario