viernes, 1 de mayo de 2015

¿Para cuando la segunda vuelta?

Tengo que decir que estoy de acuerdo con la candidata socialista  a la Junta de Andalucia, Susana Díaz, con que debería haber una segunda vuelta en nuestra Democracia. Países como nuestra vecina Francia lo tienen y no por ellos son menos democráticos. Estoy de acuerdo, es verdad. Claro que estamos hablando de una señora que hasta ayer estaba pactando con un partido como el comunista para quitarle la gobernabilidad a quien realmente había obtenido la mayoría (PP). Una señora que es miembro importante de un partido que se niega a la segunda vuelta porque considera que es licito realizar un pequeño golpe de Estado (ellos lo llaman pactos) sin luz, ni taquígrafos para, en contra de lo que ha decidido la ciudadania, no dejar gobernar al que se lo ha merecido porque ha recibido el apoyo mayoritario. 


Hasta las Universidades como la de San Cristóbal de la Laguna tiene segundas vueltas para las elecciones a rector de la misma y no pasa absolutamente nada. Hablar con todos en Democracia esta muy bien. De hecho, es muy sano. Pero eso no justifica literalmente cargarse el voto del pueblo con los golpes de Estado que significan unos pactos de perdedores. Estas actuaciones llevadas a cabo por el PSOE (en Baleares llegó a gobernar hasta con cinco partidos) no son más que un ejemplo de lo que hasta el momento les ha importado a dicho partido el voto de todos los electores, incluido los de ellos mismos, puesto que, a no ser que seas un enfermo ideologizado que te unirías hasta con el mismo diablo, no creo que a un socialista de verdad les guste que su partido pacte con los nacionalistas. 
Esta bien lo que dice la señora Susana Díaz, pero no vale decir eso ahora porque me este costando alcanzar un acuerdo. La Democracia se practica siempre, estés en la oposición o en el Gobierno. Y una segunda vuelta garantizaria que el pueblo español recupere la Soberanía que en gran medida ha perdido gracias a los pactos de perdedores. 
PD: Por cierto, es llamativo que se hable de un Parlamento andaluz estable cuando esta más fragmentado que nunca. Lo que buscaba con este adelanto electoral era legitimarse en Andalucia y en el partido para que no dijeran que estaba ahí porque la puso un imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario