domingo, 17 de mayo de 2015

Fiebre amarilla

Tengo que decir que para mi una serie debe durar unas 8 temporadas como mucho. Es la base para que no caiga en la repetición y los espectadores no se cansen de ver lo mismo. En el caso de las series que han sido muy buenas, conviene saber cuánta influencia han tenido para la televisión después de su retirada. Eso pasaría con los Simpson sí no estuvieran en emisión, tras 25 temporadas. Una barbaridad que demuestra el éxito obtenido, es innegable, pero que se ha vivido en demasía de una idea. 


Es evidente que los Simpson nos han dejado momentos memorables y capítulos únicos, que nos hacían pensar. Y digo hacían porque de unos años para acá, no es que hallan cambiado los personajes, sino que se ha pasado de una familia con defectos, pero normal a una familia donde Homer nos regala payasada, tras payasada, donde Lisa en lugar de comportarse como la típica niña lista, la han hecho vegetariana y budista (¡Dios mio!) y Bart ha perdido un protagonismo que antes era todo suyo. 


No es mi idea criticar a los Simpson actuales, sino en poner de relieve lo que fueron y lo que supusieron para muchos. Empezaron con capítulos cortos (donde la animación dejaba mucho que desear) y siguieron con los capítulos más largos. Y todo de la mano de un  Matt Groening, que llevo a las comedias familiares a un campo como el de los dibujos animados. 


El primer capítulo sería emitido el 17 de Diciembre de 1989 y desde ese momento han ganado multitud de premios Emmy y Annie y haciendo las delicias del público de todo el mundo. Hablar de los Simpson (sobre todo en el principio) es hablar de buena comedia familiar, sumándose además diferentes personajes como el señor Burns (¿Se han dado cuenta que siempre que aparece la central nuclear oímos el grito de un buitre?), el atolondrado Milhouse o Ned Flanders ("Hola holita, vecinito"). 


Los Simpson es por derecho propio una de las series más importantes de los últimos 30 años. Una de las grandes series de animación de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario