martes, 31 de marzo de 2015

La Torre Eiffel

Resulta curioso la cantidad de monumentos que han sido levantados por los hombres a lo largo de la historia. Unas obras de las que parece inconcebible que hubo una época que no estuvieran allí. Una de esas obras es la torre Eiffel. Una obra que aparece en medios de todo el mundo y todos y cada uno de los reporteros de diferentes informativos y de distintos canales la toman como fondo para ilustrar la noticia del día en Francia. 


Todo un símbolo del país galo que fue construida en dos años, dos meses y cinco días como un proyecto diseñado por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 en París. Su fecha de terminación fue el 31 de Marzo de 1889.

Inicio de la construcción

La Torre Eiffel significo todo un avance en cuanto a las construcciones de hierro, algo que genero cierta controversia entre muchos artistas que la veían como un monstruo de hierro. No les faltaba razón. Con una altura de 300 metros, prolongada posteriormente  con una antena a 324 metros, fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años. Todo un logro de la ingeniería que maravillo y sigue maravillando al mundo y que sirvió de mucho a la hora de la realización de pruebas del ejército con antenas de comunicación, sirviendo en la actualidad como emisora de programas radiofónicos y televisivos, aparte del atractivo turístico que despierta tal coloso de hierro. 


París no sería la misma sin este gigante, todo un símbolo de la Revolución Industrial durante el Siglo XIX y es curioso que sólo tenga 125 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario