viernes, 20 de marzo de 2015

Acortadores URL

Los acortadores URL son unas herramientas muy eficaces. Éstos consisten en aprovechar, mediante un algoritmo interno, en acortar la dirección URL original de una web y así el espacio a la hora de compartir un contenido en una red social como Twitter en la que, hasta el momento, el límite de caracteres es de 140. 


Hay muchisimos acortadores de URL. Incluso gestores de contenidos como Wordpress te acortan la dirección de forma automatica, sin embargo, para los que nos tenemos tal posibilidad hay varios muy buenos y que les recomiendo. Sí pinchan en el título de cada enlace, podrán ir a la página del acortador.
Es el que yo utilizo. Con esta herramienta de Google podemos acortar cualquier URL y hacer un seguimiento analítico de la cantidad de personas que han hecho click sobre él.
2. ow.ly
Es sencillo y también muy popular. Solo debes incluir el link que quieres acortar y rellenar el código del filtro de seguridad.
3. Is.gd
Uno de los más sencillos. No necesitas registrarte. La herramienta no ofrece análisis de datos. Solo maneja opciones para compartir en otras redes. 
Es muy conocida, siendo una de las más potentes. Sólo tienes que pegar el contenido que quieres acortar y te aparecera el enlace reducido. 
5. Snipurl
La herramienta permite agregar una contraseña al recorte de la URL que se  quiere compartir. Es gratuita y se puede utilizar sin ningún registro. No obstante, tienes que registrarte si quieres hacer un seguimiento de los enlaces acortados.
6. Tiny.cc
Puedes acortar los enlaces y además, convertirlo en un código QR.  No hay necesidad de registro para usarla, ni para obtener estadísticas de tráfico del link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario