jueves, 5 de febrero de 2015

¿Qué fue del ébola?

Que vivimos en una sociedad hipócrita e individualista es la cruda verdad. Pasa con muchos temas, entre ellos el terrorismo islámico, que se veía como algo relativamente lejano hasta los atentados de París. Sin embargo, hay algo mucho más sangrante dentro de esta sociedad despersonalizada, que sólo se fija en lo más cercano a sus preocupaciones. Les hablo del famoso ébola, que tanta cola trajo cuando se contagio la enfermera con las consecuencias judiciales en que derivo todo el asunto, utilizándose el tema de una forma asquerosamente política para atacar al Gobierno de España.


Ahora, como no es noticia para el mundo occidental, no se habla del tema. Y es una enfermedad que se sigue llevando la vida de miles de personas en un olvidado continente africano. La miseria moral en la que vive nuestra sociedad, hace que ésta se olvide de asuntos que afectan a muchas personas, siendo su problema de todos los días. 
Yo no me olvido de esa gente. Y algunos tampoco. Estos días escuche que se esta probando una vacuna experimental con la que se tiene la esperanza de salvar las vidas de miles de contagiados por esta dolorosa enfermedad de la que el mal llamado 'primer mundo' se ha olvidado, pero que sigue ahí. Mientras miles de personas mueren o están enfermas, los demás seguimos mirándonos en nuestro propio ombligo. Eso hasta que se de algún caso en Europa o los Estados Unidos ¡Qué cruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario