jueves, 12 de febrero de 2015

Los caciques canarios y los aeropuertos

Curiosa resulta la desproporción de algunas actitudes por parte de dirigentes de Coalición "Canaria" para con la privatización de AENA. Esto afectara al turismo, provocara del despido de muchos trabajadores y sera un peor servicio, dicen estos "ases", que han planteado ir a los tribunales por dicho tema. Resulta que se gastaron el dinero de todos en enviar a los tribunales al Estado por unas prospecciones donde no se halló nada y ahora amenazan con enviar a los tribunales al Estado con el dinero de todos por la famosa privatización. Dicen que van a cerrar aeropuertos. Pues genial, puesto que a algunos apenas llevan aviones como es el caso de la Gomera donde un cacique disfrazado de Presidente del Cabildo se planteo la construcción de uno al cual sólo llegan dos aviones diarios.


En primer lugar, el Estado mantiene el 51% de sus acciones en AENA, por lo que es una privatización parcial. En segundo lugar, el hecho de que se privatice no significa un mal servicio. Resulta curioso que los socialistas, tan 'contrarios' a las privatizaciones, sean tan partidarios de ellas cuando están en el poder por la necesidad de hacer caja por sus muchos derroches. Ellos alegan que la derecha lo hace por ideología, pero eso ante todo es opinable. Sin embargo, las privatizaciones socialistas vienen marcadas por la ruina, algo del todo demostrable.
En tercer y último lugar, me gustaría meterme con estos tipos que para nuestra desgracia tenemos en la política canaria, los cuales siempre tienen la necesidad de controlarlo todo. Primero las cajas y ahora los aeropuertos ¿Para qué? Para trincar más, que, visto los muchos años que llevan viviendo del cuento, es lo único que se les da bien. A ATI se le da muy bien esto de actuar de forma caciquil, poniéndose a la cabeza de lo que ellos dicen que es el sentir de los canarios. Resulta que plantean que un territorio como Canarias, que puede vivir de otras cosas como la ganadería o agricultura, viva del turismo avasallador, que se ha llevado por delante la naturaleza protegida de Canarias y que, no nos engañemos, ha llevado al colapso económico a esta tierra porque resulta que este turista que nos presentan es un personaje que viene con el todo incluido y que apenas gasta. Por otro lado, se ve que los espacios protegidos no son tan importantes sí se trata de plantear el famoso puerto de Granadilla o la idea del fallecido Chillida sobre Tindaya. 
Los caciques de Canarias, disfrazados de defensores de "lo nuestro" lo único que plantean es el engaño masivo con unos aeropuertos deficitarios, que pretenden controlar para seguir viviendo del cuento (o el trinque, como ustedes prefieran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario