miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Dónde estaban?

Cuando se aprobaba el puerto de Granadilla de Abona ¿Dónde estaban? Cuando se aprobaba y entraba en litigio para horadar un espacio protegido de Tindaya ¿Dónde estaban? Cuando se destrozaban las Canarias con el turismo salvaje, que sólo deja dinero a los mismos de siempre ¿Dónde estaban?

¿Por qué no protestan contra esto?

Esta bien protestar, pero algunos lo hacen de una forma un poco selectiva. No me estoy refiriendo a Coalición Canaria, que, como todos sabemos, actúa en función de sus intereses (no de los canarios; de los suyos). Me refiero a esas plataformas ecológicas que han surgido en torno a la oposición a los sondeos, que están haciéndose a 60 km. de costas canarias. 
Porque cuando se aprobaron determinados proyectos, innecesarios y que atentaban contra el medio ambiente, nadie, salvo unas pocas personas protestaron por ello. No había una televisión "canaria" corrupta machacandonos todos los días en las noticias porque, como todos sabemos, ésta sirve a los intereses de los virreyes de turno. Me hubiera gustado que hubiera habido querellas a mansalva por parte de gentes, tanto canarios como no, que ahora van de defensores del medio ambiente, pero que en realidad por connivencia o de forma directa han intervenido en el destrozo actual favorecido por una supuesta coyuntura favorable, que no era más que un globo que se pincho en forma de crisis y cuyo causante fue el turismo basura (sol y playa) que hemos tenido. Por eso, aunque suene políticamente incorrecto, me gustaría saber ¿Dónde estaban esos supuestos defensores del medio ambiente?
PD: Coalición Canaria debe saber mucho de actitudes caciquiles y despóticas, puesto que lo lleva haciendo en Canarias desde hace 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario