martes, 14 de octubre de 2014

El gato que odia los Lunes

Mi idea era publicar esta entrada ayer Lunes, pero al mismo tiempo me preguntaba ¿Cómo voy a publicar un post dedicado a un personaje que odia los Lunes?


Sí algunos son aficionados a las tiras comicas, saben a que personaje me estoy refiriendo. Ni más, ni menos que al gato más perezoso de la historia: Garfield. Y es que este gato lo tenía todo. Aparte de ser vago y odiar los Lunes, le toma constantemente el pelo a su dueño John Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje latinoamericano) y a la otra mascota de la casa, el perro Odie. Por no hablar de que no caza precisamente ratones y es todo un gourmet para ser un gato, decantando sus preferencias culinarias por la lasagna.


Garfield nació en 1979 y su nombre se debe al abuelo de su autor Jim Davis, James Garfield Davis, que a su vez que fue bautizado con dicho nombre en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.


Desde ese momento, este gato tan partícular se convirtio en el preferido de los Estados Unidos y de los países hispanohablantes, llegando a ser una de las tiras más leídas junta a las de Mafalda y Snoopy.
Aún hoy es imposible no reirse con los divertidisimos gags de Garfield, resaltando la pereza del propio protagonista o las bromas constantes a su desafortunado y torpe dueño, así como al poco inteligente perro. 


El personaje llego a ser tan popular que ha tenido series de televisión y películas con más o menos aceptación para un público que adoraba a un personaje, que aún hoy sigue haciendo reir a grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario