martes, 9 de septiembre de 2014

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Estamos ante uno de los fenomenos de la historia de la animación. La Warnes Bross daría con la tecla para intentar competir con las Silly Symphonies (Sinfonías tontas) de Walt Disney. Éstos serían los Looney Tunes (Canciones chifladas) y es que sus historias destacaron por la chifladura de unos personajes que han formado parte de la vida de millones de niños en todo el mundo.


Sus personajes son de sobra bien conocidos: desde Bugs Bunny, el pato Lucas, Piolín, Silvestre, el coyote, el correcaminos y un largo etcetera, que nos han hecho reir desde los años 30 hasta ahora. Inicialmente los cortos fueron visualizados en los cines hasta que la llegada de la televisión hizo de estos personajes los preferidos de medio mundo. 


Desde su conocida Intro hasta su "Esto ha sido todo amigos" tenían lugar los momentos más divertidos e hilarantes de estos chiflados personajes, que alcanzaron mucha relevancia en los 60, que resurgieron en los 90 con la "llamativa" Space Jam con Michael Jordan y que parece que han vuelto, aunque sin menoscabar el trabajo de los dibujantes y guionistas, no estan tan logrados como épocas anteriores.


Siempre nos quedará a Bugs Bunny tomando el pelo a todo el mundo, al tímido y tartamudo Porky, al gruñon pato lucas, a u Silvestre incapaz de comerse a Piolín o a un coyote cansado de que sus artilugios marca ACME (¿Como no?) no le hagan casar al rapidismo correcaminos. Y es que a pesar de los años, Bugs nos seguirá preguntando: "¿Qué hay de nuevo viejo?".

Intro


Bugs, Lucas y Elmer


El coyote y el correcaminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario