miércoles, 16 de julio de 2014

EL PSOE que se avecina

Es preocupante. Así lo veo yo y muchos. Un PSOE, que acaba de elegir a un secretario general (a ver cuanto dura) y cuyo líder electo habla de Cataluña como Nación y que se aleja de los socialdemócratas europeos, a los que siempre seestan equiparando, para votar en contra de la elección de Juncker como Presidente de la Comisión Europea.


Con estas actuaciones, el socialismo español no se equipara precisamente al socialismo europeo, que con sus virtudes y defectos, desprecia al nacionalismo y tiene sentido de Estado. El PSOE se esta equiparando no a la socialdemocracia europea, sino a grupos radicales como el del tipo de la coleta o la extrema derecha francesa. 
Y ahí esta el problema. Los españoles no podemos tolerar que uno o varios lideres del partido con opción a Gobierno se acerquen a posiciones extremistas porque ahora en los tiempos de crísis es lo que vende. Al tal Pedro Sánchez lo comencé a ver en los debates de Intereconomia donde iba otro contertulio socialista (un tal Alberto Sotillos. Desde el primer momento me pareció que utilizaba la retorica de los cínicos actuales, los cuales saben que su partido esta haciendo las cosas mal, pero el otro es más malo que yo. 
No lo criticaria, sí no estuviera viendo la deriva a la que esta llevando a un socialismo español descabezado y que todavía esta en crisis merced a ZP. Y es que hay que reconocer que el tipo lo hizo "genial": se cargo España y a su partido. Ni el político más nefasto hubiera llegado a tanto. 

¿Y estos son el futuro del socialismo español?

Lo de España todo lo sabemos (crisis de deuda y mucho paro) y lo del PSOE también. Un partido sin identidad, especialmente en Cataluña y con una serie de personajillos que utilizan la demagogia barata, aliándose con los extremismos, sea la extrema izquierda o el nacionalismo catalán. Y eso sin hablar de las posiciones "extrañas" que ha tenido con respecto a la política antiterrorista.
PD: Por cierto, auguro que Pedro Sánchez sera un personaje de transición, ya que le dará paso con todos los honores a la Presidenta de Andalucia. Si. La misma que ha vivido del partido toda su vida y que tardo diez años en sacarse la carrera para nada ¡Qué cruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario