lunes, 9 de junio de 2014

Un pato muy famoso

Tras el exito inicial de Mickey, Walt Disney vio enseguida el filon que tenía en sus historias cortas y es por eso que se decidió a crear la famosa sería de "Silly Simphonies" (Sinfonías Tontas" en inglés). Una de ellas daría a la luz a uno de sus personajes más recordados: el pato Donald.


Su primera aparición fue en el corto "La Gallinita Sabia" y desde ese momento, el propio Disney vio que en ese pato enfadon, proteston y que apenas se le entendía había un filón que no podía desaprovechar. Con su traje de marinero y su gorra conjuntada, el pato Donald comenzo a ser extremadamente famoso (llego incluso a protagonizar en plena guerra mundial un corto en contra el nazismo).

En "Los Tres Caballeros"

Cuando no "peleaba" con las ardillas Chip y Chop, andaba en amores con Daisy, tenía que cuidar a sus tres sobrinos (Juanito, Jorgito y Jaimito, que lo sacaban de quicio) o tenía que hacer frente a situaciones de los más variopinto, siempre con ese mal genio que le ha caracterizado.


Tal día como hoy de hace 80 apareció este singular personaje. Toda una época llena de risas con uno de los personajes más divertidos no ya sólo de la factoría Disney, sino de la animación en general.

La gallinita sabía (primera aparición)


Donald y el gorila


Duros de pelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario