martes, 3 de junio de 2014

Los malos Disney

Muchas son las películas Disney, que han llevado un mágico a los hogares de medio mundo. Sus princesas, sus historias, sus atrayentes personajes secundarios,... y los malos. Unos malos malos desquiciados, que representan lo peor. Personajes que quieren hacer la vida imposibles a los protagonistas y héroes de unas historias, con las que hemos crecido millones de personas.
A continuación, les pongo una lista de los que, en mi opinión, son los mejores (o peores, según se mire) villanos de las películas Disney.

Villanos Disney
1. Chernabog (Fantasía)
Puede parecer llamativa la elección de este villano, que sólo aparece en uno de los cortos animados de Fantasía, pero es que es la esencia del mal en persona. El mismísimo diablo, que convoca las fuerzas del mal en la llamada noche de Walpurgis. 


Chernabog era una deidad oscura, que el Cristianismo asocio al mismo demonio. Esta claro que Walt Disney creo esta secuencia basándose en el inicio de la película "Fausto, una Leyenda Popular Germana" de F. W. Murnau, donde Mefistofeles convoca igualmente a las fuerzas del mal.
2. Maléfica (La Bella Durmiente)
La primicia comienza con una malvada hechichera como Maléfica, que no es invitada a la celebración del nacimiento de la Princesa Aurora. Su reacción: le echara un maleficio a la princesa para que al cumplir los dieciséis años, la princesa se pinchará con el uso de una rueca, y morirá. 


Las hadas buenas la protegerán para que esto no ocurra, hasta que Maléfica da con ella. Aparte de la maldad inherente del personaje, lo que hace a esta villana especialmente mala es su perseverancia para buscar a la Princesa.
3. Lady Tremaine (La Cenicienta)
Es de las pocos villanos que no utiliza la magia, pero es realmente peligroso porque es capaz de quitarle la libertad a una muchacha por el simple hecho de no ser su hija. 


Con esta premisa, comienza la Cenicienta con una madrastra que consiente a sus dos hijas naturales, mientras desprecia a la hija de su difunto esposo, obligandola a hacer la colada y, en general, las labores del hogar.
4. Jafar (Aladdin)
Jafar es el gran visir del Sultán de Ágrabah, y busca  la Lámpara Mágica para que el Genio de su interior le convierta en el nuevo gobernante de toda Ágrabah. Para ello, utiliza a Aladdin. 


Lo destacable son las múltiples formas que utiliza (un viejo, un poderoso hechicero, genio, etc.) para conseguir el poder. Es tremendamente ambicioso, aún ya habiendo obtenido el Poder.
5. Gaston (La Bella y la Bestia)
Gastón es un villano atípico. Es el héroe del pueblo al que sólo le importan las apariencias. Sin embargo, quiere una cosa que no puede tener y esa es Bella, que lo considera un tonto presuntuoso.


Finalmente, quiere obligar a Bella a casarse con él, con la condición de que no encierren a su padre en un manicomio por decir que ha visto a una bestia. Cuando se da cuenta de que la bestia no sólo existe, sino que Bella parece enamorada de él, intentara matarla.
6. Ursula (La Sirenita)
Desde la oscuridad, Ursula intenta obtener la Corona del Rey Tritón haciendo valer que la hoja de éste se ha revelado a su padre por su amor al Príncipe humano Eric. 


Para ello utiliza su magia a la que acceden la joven sirenita, que esta perdidamente enamorada.Un plan que casi lleva a buen termino.
7. Shere Khan (El Libro de la Selva)
Este poderoso tigre destaca precisamente porque es un enemigo latente. Apenas aparece y, sin embargo, por él ocurre gran parte de las situaciones de la película. 


Por él, Mowgli tendrá que ser llevado a la aldea del hombre. Esto es debido a que el tigre odia al hombre porque posee un arma tan grande como el fuego, lo único que teme Shere Khan.
8. Cruella de Vil (101 Dálmatas)
Su nombre lo dice todo. Es la crueldad en persona hasta el punto de querer matar a unos pobres cachorritos para hacerse un abrigo de pieles.


Su ambición es tan grande, que los secuestra con la ayuda de dos secuaces. A destacar, la mirada demencial que muestra en cada momento cuando esta buscando a los cachorros, que se han escapado.
9. Claude Frollo (El Jorobado de Notre Dame)
El Jorobado de Notre Dame es una de las cintas más oscuras y monumentales de la factoría Disney. Y como cinta oscura, tiene un villano oscuro. Frollo odia profundamente a los gitanos. Por eso mata a la madre de Quasimodo y merced al archidiácono, no mata al bebe, al que pretendía lanzar a un pozo, y lo enclaustra en la catedral como campanero debido a su fealdad.


Su odio hacía la gitana Esmeralda va desde lo obsesivo a lo lujurioso. Es uno de los seres más despreciables porque se considera un virtuoso, a pesar de cometer actos deleznables aprovechando su autoridad como Juez.
10. Scar (El Rey León)
Scar es poco como Shere Khan hasta mitad de la película, esta ahí, aunque no interviene, pero la diferencia grande es que mata a uno de los protagonistas, su propio hermano (Mufasa) para hacerse con el Trono, haciendo creer a Simba, hijo del fallecido y, por lo tanto, su sobrino que es el culpable. De hecho, es un dictador sediento de poder hasta el punto de que las hienas le deben pleitesía (llamativo es la escena en que las hienas desfilan ante él, haciendo una especie de analogía con el nazismo).


Lo que pasa es que después de obtener el Poder, se convierte más en un niño mimado, que en un autentico líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario