viernes, 27 de junio de 2014

Héroes de Marvel

Si en los años 40 y principios de los 50, fue la época dorada de DC Comics, los 60 y 70 lo sería de la otra grande del comic-book estadounidense. Les estoy hablando de la Marvel, a la que Stan Lee llevaría al pináculo de la fama gracias a hombres y mujeres comunes, que debido a algún tipo de "accidente", obtenían grandes poderes con los que ayudar a la humanidad.


Esos heroes combatian a villanos con poderes también sobrehumanos, pero que, a diferencia de ellos, los utilizaban para hacer el mal. El que los años 60 fue la época dorada de Marvel, lo demuestra que la mayoría de sus superhéroes fueron creados en los años 60, obviando al fabuloso Capitán América, que en los años 40 fue el equivalente en Marvel a Superman en DC con sus campañas contrarias al nazismo. De hecho en la portada de su primer número, aparecía dándole un puñetazo a Hitler. Ya en los 60 se adaptaría, formando parte del grupo de los vengadores, que formaban los superhéroes más conocidos de la editorial, aunque no estaba el que sería el gran bastión de la Marvel, Spiderman, uno de los más grandes personajes del comic-book.
A continuación, les pongo una lista de los que, en mi opinión, son sus mejores héroes.

Sus mejores héroes
1. Spiderman


Primera aparición: Amazing Fantasy Nº5 (1962).
Creador/res: Stan Lee/Steve Ditko.
Nombre real: Peter Parker.
Alias: Trepamuros, Cabeza de Red y "Spidey" (arañita).
Habilidades/Poderes: Fuerza, rapidez y reflejos proporcionados a una araña, posee la capacidad de adherirse a casi cualquier superficie, factor de curación limitado que le permite sanar huesos rotos o graves heridas en los tejidos en unas horas y un sentido arácnido que le advierte del peligro. Además posee un dos lanzatelarañas en sendas muñecas.
2. Los Cuatro Fantásticos


Primera aparición: The Fantastic Four Nº51 (1961).
Creador/res: Stan Lee/Jack Kirby.
Nombres reales: Reed Richards (Mr. Fantástico), Susan Storm (Mujer Invisible), Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Cosa).
Habilidades/Poderes: Elasticidad (Mr. Fantástico), invisibilidad (Mujer Invisible), envolver su cuerpo en llamas (Antorcha Humana) y fuerza (La Cosa).
3. Capitán América


Primera aparición: Captain America Comics Nº1 (1941).
Creador/res: Joe Simon/Jack Kirby.
Nombre real: Steven Rogers.
Habilidades/Poderes: Fuerza e inteligencia sorprendentes. Capacidad de adaptación a cualquier medio, además de poseer una agilidad pasmosa. Posee un escudo, que utiliza tanto para protegerse como para atacar.
4. Iron Man


Primera aparición: Tales of Suspense Nº39 (1963).
Creador/res: Stan Lee/Larry Lieber.
Nombre real: Anthony "Tony" Edward Stark.
Habilidades/Poderes: Posee una armadura, capaz de volar a increíble velocidad y de aumentar su fuerza a cotas inalcanzables. Además tiene rayos repulsores y misiles. Le proporciona durabilidad y Soporte de Vida Regenerativo.
5. Thor


Primera aparición: Journey Into Mystery Nº83 (1962).
Creador/res: Stan Lee/Jack Kirby.
Nombre real: Dr. Don Blake.
Alias: Dios del Trueno.
Habilidades/Poderes:  Puede levantar sin problemas al menos 100 toneladas, puede combatir durante mucho tiempo y posee un martillo le hace un ser poderoso.
6. Hulk


Primera aparición: The Incredible Hulk Nº1 (1962).
Creador/res: Stan Lee/Jack Kirby.
Nombre real: David Bruce Banner.
Alias: La Masa.
Habilidades/Poderes:  Fuerza, resistencia, longevidad, regeneración y capacidad de respirar bajo el agua. Todas estas habilidades crecen junto con su tamaño, teniendo relación a su furia.
7. Lobezno


Primera aparición: The Incredible Hulk Nº180 (1974).
Creador/res: Len Wein/John Romita Dr./Herb Trimpe/Stan Lee.
Nombre real: James Hudson Howlett.
Alias: Logan.
Habilidades/Poderes: Su cuerpo es capaz de recuperarse de cualquier daño físico, es resistente a la telepatía y algunos tipos de poderes psíquicos, tiene unas garras retráctiles que, al igual que su esqueleto, están recubiertas de Adamantium y posee sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana.
8. Doctor Extraño


Primera aparición: Strange Tales Nº110 (1963).
Creador/res: Stan Lee/Steve Ditko.
Nombre real: Stephen Vincent Strange.
Habilidades/Poderes: Intelecto a nivel de Genio y reputados conocimientos de neurocirugía y control absoluto de la magia.
9. Daredevil


Primera aparición: Daredevil Nº1 (1964).
Creador/res: Stan Lee/Bill Everett.
Nombre real: Matthew Michael Murdock.
Alias: El Hombre sin Miedo.
Habilidades/Poderes: Posee un radar que le permite "ver" a pesar de estar ciego y tiene los sentidos Aumentados. También perfeccionó a lo largo de los años su habilidad con las armas y el combate cuerpo a cuerpo.
10. Viuda Negra


Primera aparición: Tales of Suspense Nº52 (1965).
Creador/res: Stan Lee/Jack Kirby.
Nombre real: Natasha Romanoff.
Habilidades/Poderes: Atleta y gimnasta, experta en artes marciales y especialista en armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario