miércoles, 25 de junio de 2014

Héroes de DC Comics

Con la creación en 1934 de la denominada entonces editorial National Allied Publications, se abría un camino inexplorado hasta entonces como era el de la viñeta. Era una época en la que estabas de moda las historias de ciencia-ficción, que veían como una posibilidad tangible el hecho de que el hombre pudiera llegar al espacio.


Esa editorial cambio su nombre en 1937 por el de Detective Comic, una denominación con la que alcanzaría grandes logros. Un año después, unos jóvenes Bill Finger y Joe Shuster creaban a la que sería la gran publicación de siempre, la del hombre de acero Superman, y un año después nacía el Caballero Oscuro Batman. Se abría una época dorada en la que nacerían otros superheroes como Flash o la Mujer Maravilla en la que algunos ven los deseos de su autor William Moulton Marston en que la mujer alcanzara una igualdad plena con los hombres. 
El caso es que a día de hoy, DC Comics junto a la Marvel son los grandes colosos que hicieron que el mundo de la viñeta alcanzara un grado universal, llegando a otros medios como la televisión, la radio o el cine.
A continuación, les pongo una lista de los que, en mi opinión, son sus mejores héroes.

Sus mejores héroes
1. Batman

Primera aparición: Detective Comics Nº27 (1939)
Creador/es:  Bob Kane/Bill Finger (no acreditado)
Nombre real: Bruce Wayne
Alias: El Caballero Oscuro.
Habilidades/poderes: Posee una gran inteligencia, habilidad de detective, es maestro de artes marciales y sigilo, escapista experto y utiliza de equipamiento, dispositivos y armamento de alta tecnología.
2. Superman



Primera aparición: Action Comics Nº1 (1938).
Creador/es:  Jerry Siegel/Joe Shuster.
Nombre real: Kal-El (Krypton)/Clark Kent (Tierra).
Alias: El Hombre de Acero, el Hombre del Mañana y el Último Hijo de Krypton.
Habilidades/poderes: Vuelo, invulneravilidad, supervelocidad, poderes de visión (rayos x, calorífica, telescópica, infrarroja, y microscópica), superfuerza, superoido y superaliento.
3. Wonder Woman



Primera aparición: All Star Comics N° 8 (1941).
Creador/es:  William Moulton Marston.
Nombre real: Princesa Diana de Temiscira (Wonder Woman I)/Reina Hipólita (Wonder Woman II)/Donna Troy (Wonder Woman III).
Habilidades/poderes: Vuelo, súper fuerza, inmortalidad, súper velocidad, brazaletes que repelen cualquier tipo de arma, habilidad de luchadora altamente desarrollada y posee un lazo mágico.
4. Flash



Primera aparición: Flash Comics N°1 (1940).
Creador/es: Gardner Fox/Harry Lampert.
Nombre real: Jay Garrick (1940-presente)(Tierra-2)/Barry Allen (1956-1986)/Reboot DC (2011-Presente) Wally West (1987-2011/Reboot DC - Presente)/Bart Allen (2006-2008).
Alias: El Velocista Escarlata.
Habilidades/poderes:  Supervelocidad, reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física.
5. Linterna Verde


Primera aparición: All-American Comics Nº16 (1940).
Creador/es:   Bill Finger/Martin Nodell.
Nombre real: Alan Scott (Linterna Verde I)/Hal Jordan (Linterna Verde II)/Guy Gardner (Linterna Verde III)/John Stewart (Linterna Verde IV)/Kyle Rayner (Linterna Verde V)/Jade (Linterna Verde VI)/Simon Baz (Linterna Verde VII)
Habilidades/poderes: Cada una de las Linternas Verdes posee un anillo de poder y una linterna de energía que le da a su usuario el control sobre el mundo físico, siempre que el portador tenga la suficiente fuerza de voluntad para manejarlo. El anillo es una de las armas más poderosas y peligrosas del Universo.
6. Aquaman


Primera aparición:  More Fun Comics Nº73 (1941).
Creador/es: Paul Norris/Mort Weisinger. 
Nombre real: Orin (Atlantida)/Arthur Curry (Tierra).
Alias: Rey de los Siete Mares, Habitante de las Profundidades, As Acuático, Marino Maravilla.
Habilidades/poderes: Adaptación acuatica-anfibia, dominación de la vida marina, sentidos mejorados, fuerza, agilidad, resistencia sobrehumana al frío extremo, camuflaje submarino, creación y lanzamiento de rayos de agua y su mano izquierda (concedida por la Dama del Lago) está compuesta de agua y posee propiedades místicas.
7. Flecha Verde


Primera aparición:  More Fun Comics Nº73 (1941).
Creador/es: Mort Weisinger/Greg Papp. 
Nombre real: Oliver Queen.
Habilidades/poderes: Versión superheroica de Robin Hood. Posee una gran habilidad como arquero, tiene un arsenal de flechas y sabe artes marciales.
8. Capitán Maravilla


Primera aparición:  Whiz Comics Nº2 (1940)/DC Comics (1972–presente).
Creador/es: Bill Parker/C. C. Beck. 
Nombre real: William Joseph "Billy" Batson.
Alias: Shazam.
Habilidades/poderes: Superfuerza e invulnerabilidad.
9. Cyborg


Primera aparición:  DC Comics Presents Nº26.
Creador/es: Bill Parker/C. C. Beck. 
Nombre real: Victor "Vic" Stone.
Alias: Shazam.
Habilidades/poderes: Cuerpo casi completamente cibernético, tiene fuerza Sobrehumana, capaz de generar su propio armamento, con funcionalidad de mitad máquina mitad humana, lo que le actuar como una computadora humana.
10. Detective Marciano


Primera aparición:  Detective Comics Nº255 (1955).
Creador/es: Joseph Samachson/Joe Certa. 
Nombre real: J'onn J'onzz.
Alias: John JonesVientosangre, Fantasma de Bronce, Fernus, Jonh Johnstone, Marco Xavier, Mrs. Klingman y William Dyer.
Habilidades/poderes: Posee superfuerza, telepatía, reconstrucción, invulnerabilidad, intangibilidad, invisibilidad, cambio de forma, vuelo y "Visión marciana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario