sábado, 7 de junio de 2014

El día en que murió Gwen Stacy

Hay momentos en la historia del los cómics en el que un determinado suceso significa un antes y un después dentro de ese mundo. Uno de esos momentos llego en  Amazing Spider-Man # 121 de Junio de 1973. 


En esa historia, Gwen Stacy, novía de nuestro lanzarredes favorito (alter ego de Peter Parker), está prisionera en una torre del Puente George Washington por el Duende Verde, el cual es Norman Osborn. Spidey llega dispuesto a pelear con su adversario, pero la situación termina tragicamente cuando el Duende arroja a Gwen del puente. 


Spiderman logra atraparla con una telaraña que alcanza la pierna de Gwen, creyendo que la había salvado, pero cuando logró subirla al puente, vio que había muerto.El propio lanzarredes independientemente de si la joven había muerto por su culpa, puesto que Osborn fue a por ella sabiendo que Peter Parker y Spiderman eran la misma persona. Finalmente, el Duende acabaría muriendo por culpa de su propio planeador cuando intentaba acabar con el lanzarredes. 


Sin embargo, esa publicación quedo marcado en rojo por parte de los aficionados a los comics-books estadounidenses en general y de Spidey en general. Como se nos decía en la propia historia, al final, había llegado el día que nunca queríamos que llegara: el día en que murió Gwen Stacy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario