jueves, 1 de mayo de 2014

No son sindicatos

Sí abriéramos el diccionario y la definición de dirigente sindical fuera la de gente que recibe subvenciones infinitas, que hace mariscadas, que va a hoteles de lujo y a cruceros, podríamos decir efectivamente que Méndez y Toxo son unos buenos sindicalistas. Pero resulta que no sólo esa no es la definición de dirigente sindical, sino que supuestamente aquellos que se dedican al sindicalismo tienen que defender a los trabajadores.


En esa definicion no entran las caducas UGT y CCOO, que aparte de vivir de los impuestos de TODOS los españoles, al igual que las organizaciones políticas y empresariales, sino que son una extensión ideológica del PSOE y del Partido Comunista. Los sindicatos de clase, a pesar de que se nieguen a dar sus datos de filiación, están cada vez más a la baja porque defienden sus propios intereses.
Entre los culpables de la situación actual están ellos, ya que se negaban a cualquier cambio laboral y el que presidia la Moncloa prefería la "paz social" antes que hacer las reformas que todos los países de nuestro entorno hicieron en su momento.
Eso por no hablar de escandalo de Andalucia llevandose dinero de España y Europa destinado a los parados y a cursos de formación, lo que demuestra hasta que punto de indecencia moral han llegado estos que dicen defender a los trabajadores, pero sólo defienden sus intereses. 
Los sindicatos son necesarios en cualquier Democracia. Pero unos sindicatos que estén lejos de cualquier ideología y que defiendan un sector en concreto. No digo que un sindicato de verdad no se pueda equivocar, pero es que UGT y CCOO estan fuera de lugar, se equivocan constantemente y son algo caduco, fruto de otro tiempo en el que un tal Pablo Iglesias amenazaba a Presidentes del Gobierno o donde la ideología era más importante que la persona.
PD: Méndez y Toxo son como Batman. De día son sindicalistas sin corbatas. Por la noche muestran su verdadera cara: la de las mariscadas y hoteles de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario