martes, 22 de abril de 2014

Compartiendo información

Internet tiene muchas vertientes. Las hay muy negativas, pero también positivas. De estas últimas, encontramos la posibilidad de compartir información propia y ajena, generando un circulo alrededor de dicha información, que puede ser aprovechada por millones de personas en todo el mundo. 


Para eso se crearon las Wikis, donde diferentes usuarios pueden crear o modificar determinado elemento y, de esta forma compartirlo con otros usuarios. Los grandes tochos como las enciclopedias de antes parece que son de hace mucho y es que, en verdad, las Wikis las han sustituido por la sencilla razón es que Internet nos hace participes de la realidad comunicativa que se nos ofrece, aparte de que puedes tener en un ordenador con Internet todos los conocimientos, que antes requerían muchisimos libros.
La wiki por antonomasia es la Wikipedia, una enciclopedia con más de 37 millones de artículos en 284 idiomas, pero no es la única: existen Wikis educativas, deportivas, científicas o, incluso, de regiones concretas. Y es que sí algo nos hace mejores a los hombres es la capacidad de colaborar entre todos para alcanzar la información requerida. Es algo que nos ofrece Internet y que debemos aprovechar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario