miércoles, 12 de marzo de 2014

El ciego de la voz de oro

La primera canción que oí de este gran cantante fue "Por ti volare" y tengo que reconocer que desde ese primer momento me llego al alma. Y esa es precisamente la definición que ha quedado y queda de Andrea Bocelli: una grandisima voz capaz de llegar al corazón de los hombres.


Más aún me sobrecogio cuando supe que era ciego desde los doce años. No por el hecho en si, sino por haber llegado tan lejos en el mundo de la canción a pesar de la falta de vista, algo que, como hemos comprobado, no le ha impedido ser uno de los cantantes italianos más escuchados y que más discos ha vendido en todo el mundo.


Bocelli destaca por un gran tono de voz, que le ha llevado a grabar operas por todo el mundo, siendo uno de los grandes que ha llegado a tocar el "Nesum Dorma" del que hable hace unos días. Sus canciones son maravillosas y famosas: la mencionada "Por ti volare", "Vivo por ella" (con Marta Sánchez), "Amapola" o "Sempre, sempre" forman parte de un repertorio musical único, destacando, además, por sus famosos duetos, siendo uno de los más famosos el de la canción "The Prayer" (la oración) con Celine Dion.


Una gran voz y un talento único, que lo hace formar parte de esos viejos rockeros que nunca mueren. Ni moriran nunca, puesto que seguiran viviendo en sus canciones. Grande Bocelli.
A continuación, les pongo las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.


Sus mejores canciones
1. Con te Partirò/Por ti Volare (italiano y español)



2. Vivo por ella (con Marta Sánchez)


3. Cuando me enamoro


4. Nessun Dorma


5. Recondita Armonia


6. The Prayer (con Celine Dion)


7. Amapola


8. Canto della terra


9. Sempre, sempre (subtitulada)


10. La voce del silenzio (subtitulada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario