sábado, 15 de febrero de 2014

Y todo comenzó con un ratón

Tal como dice el título de mi entrada. Eso es lo que decía Walt Disney cuando le preguntaban cómo fueron los inicios de la Compañía que lleva su nombre y que tanto ha hecho disfrutar a niños y adultos de todo el mundo.


Y no le faltaba razón a ese genio de la animación. Mucho se ha dicho de Disney en los últimos tiempos: que si era racista o que si su ideología era esta o aquella. Disney vivió para la animación y así lo demostró cuando fundo la Compañía de los Sueños, los sueños que esperaba hacer realidad. Pero antes, tuvo que labrarse un futuro.


Y ese futuro llegaría con la creación del dibujo de un ratón. La leyenda dice que el propio Disney se le ocurrió tal idea cuando viajaba en tren, aunque muchos afirman que tal idea se le ocurrió a un dibujante, tras la petición del propio Disney de realizar un personaje divertido y atrayente para el espectador.


No sabemos cuál es la realidad, lo cierto es que un día 18 de Noviembre de 1928, podíamos ver a ese ratón al que en un principio pensaron en llamarlo Mortimer, pero a petición de la señora Disney, su nombre sería Mickey. El corto en el que apareció se llamó "Steamboat Willie", en el que al bordo de un barco de mercancías, el buen ratón se las tenía que ver con Pete pata de pala y conoceríamos a su eterno amor, Minnie Mouse. Lo curioso es que el propio Disney, presto la voz al propio ratón hasta 1946. 


Después llegarían muchos personajes más (el Pato Donald, Daisy, Goofy, Pluto, etc.), además de sus maravillosos cortos y largometrajes, que le darían a Walt Disney la fama que hoy tiene. Pero, a pesar del tiempo transcurrido y de la gloria obtenida, Disney, recordando sus orígenes, siempre tuvo en gran estima a ese ratón que tanta alegría ha dado a todos los que han podido verlo alguna vez. Un ratón con el que empezó todo. El maravilloso mundo de Disney.

Primer Corto-Streamboat Willie

No hay comentarios:

Publicar un comentario