jueves, 13 de febrero de 2014

Un mundo maravilloso

El año 1967 había varias guerras por todo el mundo. Estaba por ejemplo la guerra encubierta que fue conocida como "La Guerra Fría" entre los Estados Unidos y la URRS y después habían otras guerras como la de Vietnam, que dejaron imagenes tremendas acerca de la brutalidad humana.


Pues ese año, nacía una de las más bellas canciones de Amor. Pero no del amor humano que viene y va, sino el Amor Mundial. En 1967, nacía una canción de Jazz. Compuesta por por Bob Thiele y George David Weiss, la voz que la cantaba era la del renombrado LouisArmstrong, cuya peculiar voz hizo de esta canción, aparte de su letra, una de la más recordadas de la historia de la música.
La canción habla del Amor. No del Amor como algo metafisicamente imposible, sino del amor por las cosas bellas de la vida: las flores, la noche sagrada, el cielo azul, etc, pero siempre manteniendo un tono optimista de cara a la vida, con una esperanza en el futuro. Una esperanza recogida en los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y aprender. Un mundo maravilloso.
La canción extrañamente tuvo poco exito inicial en los Estados Unidos, aunque lo obtendría en Reino Unido, alzandose en los primeros puestos de la lista. 
La canción comenzó a alcanzar la fama cuando apareció en la película protagonizada por Robin Williams, "Good Morning Vietnam". Hasta el punto llego la querencia del director de la película, Barry Levinson, por la canción que la incluyo, aunque la acción filmica transcurre unos años antes de la composición de la misma.
Hoy en día es una de las canciones más versionadas del mundo. Una canción que aún tiene la esperanza de aquellos bebes que nacen, crecen y aprenden. La esperanza de hacer definitivamente un mundo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario