viernes, 21 de febrero de 2014

El recuerdo de Malena

El tango es uno de los bailes más sensuales y maravillosos de la historia. La edad de oro de las canciones de tango tuvo lugar a partir de los años 20 con la irrupción del gran Carlitos Gardel, una de las mayores figuras no sólo del tango, sino de la canción en general.


Pues Gardel, que escribio maravillosas obras musicales, no fue el que escribio uno de los tangos más famosos. Este honor le correspondio a Homero Manzi en la letra y a Lucio Demare en la música. En ella, se nos habla de una mujer muy pasional que va marcando con su suave voz, el recuerdo del Amor perdido. Una tristeza que le entra en lo más profundo de su alma: Malena.
Independientemente de si efectivamente existio alguién que inspirara al autor para escribir su obra, cualquiera puede sentirse identificado con la pena de esa mujer que canta con la voz quebrada. 
Muy pronto la canción alcanzó el éxito llegando a ser uno de los tangos más reconocidos junto, claro esta, a los del propio Gardel. Y es que cada vez que oigo esta canción, se me viene a la cabeza la tristeza de esa mujer tan pasional consumida por la pena. Y es que no hay nada como recordar a Malena.

Osvaldo Miranda



Francisco Fiorentino y la orquesta de Aníbal Troilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario