sábado, 15 de febrero de 2014

Cantando al Amor con Luis Miguel

En una época en la parecía que el bolero o la canción romántica estaba de capa caída, como un aire fresco llego uno de los más reconocidos cantantes latinos de los últimos años: Luis Miguel.


Su padre era el cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Besterri. Desde muy pronto, su padre, viendo las cualidades, decidió llevarlo al mundo de la canción, donde ya desde niño comenzó a tener gran éxito, siendo uno de los niños prodigios de Méjico.


Ya sería a mediados de los 80 cuando ganaría su primer Grammy, una época en la que pasaría de la etapa infantil, sus primeros años, a su étapa adulta, que tantos éxitos le reportarían, volviendo aquellas maravillosas canciones, que desde los Panchos, Lucho Gatica y tantos otros, hicieron enamorar a millones de almas por todo el mundo.


El reconocimiento mundial le llegaría con sus discos de Romances, una maravilla de la canción, que con nuevas canciones y con antiguas, pero renovados temas, hacía que el bolero volviera a estar de moda. Eso no significa, que Luis Miguel no glosara a su tierra mejicana, algo que hizo con su éxito de rancheras, "Méjico en la Piel". 


Muchos han sido los Grammys ganados por este astro de la canción romántica, todos ellos importantes para un artista como él, pero sí algo hay que destacar en él, es, sin lugar a dudas, es como hasta los jóvenes de la actualidad, volvieron a emocionarse con aquellas canciones tan maravillosas, que enamoraron a sus padres y abuelos.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Por debajo de la mesa


2. O tu o ninguna


3. La incondicional


4. Amarte es un placer


5. No se tú


6. Hasta que me olvides


7. El reloj 


8. Yo se que volveras


9. Como duele


10. La media vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario